Translate

domingo, 18 de febrero de 2018

I Congreso de Nacional de Geografía del Ecuador.


La ciencia, la práctica de la geografía y la reflexión sobre el espacio y el territorio en el país han tomado fuerza en las propuestas de ordenamiento territorial o en los análisis sobre producción de espacio o sobre el control territorial de diversos actores, de los últimos años. El encuentro entre “los territorios” y “el territorio” nacional, la relación sociedad-ecosistemas, el análisis de procesos geofísicos, y la valoración de los paisajes han recibido aportes substantivos tanto de profesionales como académicos de la geografía. El debate público sobre lo metodológico, lo cuantitativo y lo cualitativo del espacio, las nuevas tecnologías de generación y gestión de conocimiento geográfico y la reflexión sobre lo epistemológico y sobre contextos profesionales, en los que geógrafos se desenvuelven, son fundamentales para analizar el cómo ha aportado la disciplina en el análisis de la sociedad y el territorio en el Ecuador en su transición hacia en el siglo XXI. Este primer Congreso Nacional de Geografía es un escenario para el diálogo y el debate sobre estas transiciones espaciales y territoriales y, también, un llamado a sentar las bases para la renovación de la geografía ecuatoriana.
Objetivos del Congreso: Compartir y discutir trabajos prácticos, académicos y experiencias profesionales sobre las transformaciones en la Geografía del Ecuador en el siglo XXI, Impulsar los estudios geográficos de profesionales, docentes, investigadores, y estudiantes de grado y posgrado en el Ecuador, Crear una plataforma académica para la realización del XVII Encuentro de Geógrafos de América Latina, Quito-Ecuador, 2019.

Premios ArchDaily Building of the Year 2018.


En ArchDaily, no creemos que los jurados "expertos" sean necesarios para determinar la arquitectura de calidad. Confiamos en usted, nuestros lectores, para seleccionar los edificios que, debido a su belleza, inteligencia, creatividad o servicio a la comunidad, representan la mejor arquitectura del año. No nos has decepcionado todavía. Redujo la lista de miles a 5 por categoría, y ahora a 15 impresionantes ganadores. Entonces, de todos nosotros en ArchDaily, gracias, ¡y aquí están sus ganadores!(patocuervo).
archivo digital recuperado de: 
edificios del año 2018: https://boty.archdaily.com/us/2018
 

Foro Mundial WUF9 ONU-HABITAT / Kuala Lumpur.

El Foro Urbano Mundial wuf9 fue convocado por la ONU-Habitat, y cada dos años es la conferencia más importante del mundo en decisiones urbanas. El pasado WUF7, se llevo a cabo en Medellín, Colombia, ahi reunió un número récord con más de 17.000 participantes, ahora compartimos en Arquinfirmativo-Mundo, el contexto del Foro Urbano Mundial 9 (WUF9) llevado a cabo en Kuala Lumpur (Malasia), el estudio de los dilemas, desafíos y compromisos de la agenda urbana común de la CEPALONU-Habitat y países del Foro de Ministros y Máximas Autoridades del sector de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe (MINURVI) se reunieron y lanzaron el Plan de Acción Regional para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana en América Latina y el Caribe (PAR), (patocuervo).
Realizada, coordinada, estudiada y con el apoyo de aproximadados 100 expertos regionales asociados con grupos y actores sociales de sus países, el WUFT fomenta un cambio del paradigma urbano que reconoce una ciudad como bien público y garantizando los derechos económicos, sociales, culturales y medioambientales, etc. El documento da continuidad al impulso generado en Habitat III como expresión regional de la Nueva Agenda Urbana. El Foro contribuye a la movilización mundial para promover la visión sobre el desarrollo urbano sostenible y avanzando al logro de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.