Translate

jueves, 1 de marzo de 2018

Arquitecto francés Jean Nouvel diseñó museo Louvre-Abu Dabi.


ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos — Hace una década, el arquitecto francés Jean Nouvel trazó un domo con relieve sobre un papel delgado. Hoy en día esa cúpula enorme de metal plateado se erige por encima de la arena desértica y el golfo Pérsico: es el símbolo que representa al nuevo museo Louvre Abu Dabi y las ambiciones globales de Francia y los Emiratos Árabes Unidos por usar el arte como una herramienta diplomática que llaman “poder blando”.
El extenso domo y las galerías frente al agua abrirán sus puertas al público este sábado, con la luz del sol cayendo en cascada a través de la celosía de acero inoxidable y aluminio y capas de patrones con forma de estrellas. Ha sido una larga espera para que esas miles de estrellas se alinearan, con cinco años de retrasos en la construcción y retos técnicos para la edificación calculada en 650 millones de dólares en la isla de Saadiyat, en una laguna cerca de esta ciudad capital.
Nusseibeh, el ministro de Estado, dijo que su gobierno considera el Louvre Abu Dabi parte de una estrategia cultural para enfrentar las tensiones en la región. El fin último de los Emiratos es promover a la capital como una ciudad global tolerante y a su museo principal como un puente entre las civilizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJE AQUÍ SI MENSAJE POR FAVOR; GRACIAS: